Noticias

Vinculación empresarial, una realidad en Yucatán

Jueves, 30 de Marzo de 2017

Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2017.- Los sectores comercio y servicios representan más de seis de cada 10 pesos del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, señaló el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, durante la inauguración de la quinta edición del Canaco Business Club.
En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario reconoció la labor de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), al realizar actividades que abonan al avance de la entidad.
“El crecimiento económico y el desarrollo empresarial van de la mano, no se puede tener uno sin el otro. Esta dinámica sólo puede presentarse cuando la vinculación empresarial es una realidad, cuando las empresas se complementan y comunican entre sí para cumplir fines comunes”, apuntó.
Agradeció a las más de 150 compañías participantes por ser actores clave en el desarrollo de Yucatán y destacó que de los más de 56 mil empleos generados durante la actual administración, las firmas de los sectores comercio y servicios son las que más aportan en materia laboral.
El titular de la Sefoe adelantó que el próximo jueves 6 de abril a las 17:30 horas, en las instalaciones de la Canaco-Servytur se llevará a cabo una plática informativa sobre el programa Conéctate al Turismo, que promueve la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.
Por su parte, el presidente de la Cámara, Juan José Abraham Daguer, expresó la importancia de la vinculación directa entre compradores y vendedores para alcanzar nuevos mercados, así como dinamizar las operaciones comerciales locales.
“Hoy damos un impulso más a la cadena de proveeduría entre nuestros socios, vinculándolos de manera directa y fortaleciendo la relación entre empresarios locales y grandes corporativos, que tienen el compromiso de mantener activa la dinámica económica de Yucatán”, expuso.
El presidente del Comité Organizador del Canaco Business Club, Gonzalo Novelo Luján, señaló que se tiene registro de que un 79 por ciento de las personas que asisten a estos encuentros cierran negocios u obtienen algún beneficio.
Novelo Luján anunció que la próxima edición se realizará en el segundo semestre del año con otra temática, ya que en esta ocasión estuvo enfocada en servicios. Como parte del evento, se efectuó una sesión de speednetworking, en la que se realizaron citas de tres minutos de duración entre gerentes de compra y vendedores.
Asistieron el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Adolfo Peniche Pérez; el director General de Thermo House, Mario Sánchez Martínez; el subdirector de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Flavio González Blanco, y el coordinador General Administrativo de la Comuna meridana, Álvaro Juanes Laviada.
Anuncios oficiales