Noticias

Renuevan liderazgo femenil en sector empresarial

Jueves, 06 de Abril de 2017

Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2017.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc) reafirma su compromiso con el crecimiento económico de la entidad a través del apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, así lo aseguró su presidenta, Carmen Lorena Gamboa Sosa, durante el cambio del Consejo Directivo 2017-2019.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el director General de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Joaquín Mier y Terán Puerto, tomó protesta a quienes integrarán el nuevo Consejo del organismo.

Gamboa Sosa, quien asumió la presidencia después de fungir ocho meses como interina, agradeció la suma de esfuerzos que se ha dado con las autoridades, ya que eso ha permitido el establecimiento de nuevas firmas y el fortalecimiento de las existentes.

“Yucatán figura como el estado con mayor esperanza de vida para los negocios. En Ammeyuc estamos avanzando en proyectos para abrir fronteras y expandir relaciones con otros estados, como primera etapa con Oaxaca y Campeche”, apuntó.

En su turno, el funcionario invitó a las presentes a mantenerse unidas y a continuar sumando esfuerzos con la sociedad y el Gobierno del Estado.

“Es ocasión para presentarse con orgullo ante la opinión pública, como un recordatorio de que aquí están ustedes haciendo su trabajo, contribuyendo al fortalecimiento de la economía local y refrendando su compromiso con la misma, ya que sus empresas también significan fuentes de empleo dignas y formales para muchas familias”, expresó.

“Nuestro reconocimiento por ser una asociación seria y comprometida, que tiene muy claro que su principal cometido es impulsar la participación activa de la mujer con integridad, excelencia e innovación”, puntualizó.

A 19 años de su constitución, la Ammeyuc ha logrado congregar a más de 85 mujeres que participan en distintos giros y que forman parte importante de la dinámica de crecimiento que vive el estado en la actualidad.

Estuvieron en el evento la presidenta del Comité de Honor y Justicia de la Ammeyuc, Ileana Casares de Berny; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y del Centro Empresarial de Mérida Coparmex, Gustavo Cisneros Buenfil; los comandantes de la Base Aérea Militar número 8, Román Carmona Landa, y de la IX Zona Naval, Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.
Anuncios oficiales