Noticias

Llega nueva inversión y fuente de empleos al estado

Viernes, 07 de Julio de 2017

Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2017.- Con una inversión de 80 millones de pesos, el grupo empresarial DC estableció en Yucatán la agencia de autos Kia más grande de México, cuya apertura atestiguó el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo.

El funcionario estatal destacó los más de 500 empleos directos e indirectos que se crean a partir de la entrada en operaciones de dicho expendio, mismos que se integran a los casi 60 mil que se han generado en la entidad en los últimos cuatro años y medio.

“Gracias a esas alianzas estratégicas entre los sectores público y productivo, hemos alcanzado cifras históricas y sin precedentes en inversión extrajera y nacional, directas”, destacó el funcionario.

Precisó que la inversión privada conjunta, concretada durante la administración del Gobernador Rolando Zapata Bello, supera los 70 mil millones de pesos, en diversos proyectos que comprenden los tres sectores de la economía, muchos de los cuales ya están en ejecución.

Acompañado del presidente del Grupo DC, Omar Díaz Castellanos, el titular de la Sefoe señaló que esta compañía se suma a las firmas que con valor y compromiso, contribuyen a posicionar al estado en los primeros lugares de crecimiento en el país y que lo proyectan no sólo a nivel nacional, sino mundial.

“El grupo empresarial DC representa una plataforma de productividad y un importante generador de derrama económica para Yucatán. Su presencia en el sureste, con cerca de 20 agencias de distintas marcas del sector automotriz, se traduce en empleos y éstos, en bienestar para las familias”, puntualizó.

En su oportunidad, el director General del Grupo DC, Guillermo Díaz Mier y Terán, destacó que se trata de la tercera agencia Kia del grupo en el país, que se suma a las de Campeche y Quintana Roo, con lo que se consolida su presencia en esta región de la República.

“Con esta inversión seguiremos llevando el liderazgo que empezó hace mucho tiempo en el ramo automotriz, como el grupo automotor más grande de la península. Kia Península brindará una mejor oferta de servicios de la mejor calidad, precios accesibles y garantía única en el mercado de siete años”, detalló.

Finalmente, Díaz Mier y Terán recordó que DC cuenta con cerca de 20 agencias de autos en el sureste de las marcas Chevrolet, Honda, Buick, GMC, Acura y Baic. Kia tiene una historia de más de 70 años en Corea y dos años de presencia en México, con 73 distribuidoras.

Estuvieron en el evento los presidentes Nacional de Kia, Taejin Park; y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer; el director de la marca Kia de Grupo DC, Mariano Chanona Echeverría, y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.
Anuncios oficiales