Noticias

En 2020, Yucatán proveerá arneses para más de 131 mil vehículos de GM

Martes, 31 de Octubre de 2017

Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2017.- Para finales de 2018, Leoni habrá creado arriba de dos mil 600 plazas laborales en Yucatán, informó el gerente de la nueva planta de capital alemán, José Conceição, durante la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de Yucatán.



El titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, destacó que el establecimiento de la compañía especializada en la fabricación de arneses automotrices está abriendo oportunidades de empleo desde niveles de ingenierías hasta puestos operativos.



A un mes de la inauguración formal de la planta en Kanasín, el funcionario estatal resaltó que las contrataciones de la empresa están abiertas y han caminado a buen ritmo. El plan de Leoni es generar cinco mil puestos para los próximos cuatro años en el estado, recalcó.



En presencia del coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell, el gerente de la sede explicó que ésta se enfocará a la ejecución de dos proyectos, uno con General Motors para la producción de todos los arneses de la marca y otro con Volvo, para suministrar los elementos más pequeños.



Referente a General Motors, José Conceição informó que “es un proyecto grande para Leoni”. Son cerca de mil 800 circuitos por carro, dijo, distribuidos entre los diferentes arneses. En el año pico, 2020, vamos a producir y a ensamblar lo suficiente para 131 mil 345 autos.



“Por otro lado, el proyecto Volvo va ligado al inicio de operaciones de su nueva planta en Carolina del Sur, a la cual suministraremos los arneses más pequeños de sus vehículos, un rubro muy apreciado para empezar con un cliente”.



La disponibilidad de mano de obra y la conectividad fueron algunas de las condiciones que determinaron el establecimiento de la empresa en Yucatán, donde ya se ha empleado a cerca de 500 personas y se estima superar las dos mil 600 al finalizar el próximo año, entre ingenieros en producción y logística, inspectores de calidad, técnicos de mantenimiento, etcétera.



“Los procesos no son sencillos, son delicados y requieren precisión. Las personas que hemos contratado están dando muy buena respuesta. Hasta ahora estamos yendo bien y hemos tenido todo el apoyo de la comunidad”, aseguró ante el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Juan José Abraham Daguer.



El gerente dio a conocer que la inversión de la firma hasta ahora supera los 500 millones de pesos entre equipamiento, entrenamiento y preparación del capital humano. La planta será inaugurada a finales de noviembre. Actualmente se encuentran produciendo para los prototipos de las compañías antes mencionadas.



--
Secretaría de Fomento Económico
Comunicación Social
Anuncios oficiales