Programa de Garantías Líquidas

Programa que opera con la banca de segundo piso como puede ser Nacional Financiera (Nafin),Los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (Fira), Financiera Rural u otros. Para poder llevar a cabo este programa es necesaria la aportación de recursos por parte del Estado y cualquier otra entidad  federal con el fin de constituir la bolsa de dinero que le va a servir a la banca comercial para apoyarse en el otorgamiento del crédito, ya sea, de un producto o varios productos crediticios. Normalmente los fondos de garantías líquidas tienen una vigencia  por lo que se opera en tanto haya dinero para garantizar, o sea, se haya estipulado un tiempo. 

Procedimiento:

  • Constatar la publicación de las Reglas de Operación en el Diario Oficial de la Federación.
  • Presentar la solicitud para acceder al producto crediticio.
  • El banco recibe la solicitud y los requisitos que le impone su norma.
  • El Banco aprueba el contrato, se firma, e inscribe el crédito en la bolsa de garantía.
  • Una vez liquidado el crédito  se cancela la constancia fiduciaria y los recursos que se encontraban en el Fondo podrán utilizarse nuevamente

Requisitos:

  • No estar en el buró de crédito con calificación negativa.
  • Tener registro de cuando menos dos años ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • No estar en quiebra técnica.
  • Cubrir los requisitos que solicite el banco.

Lic. Eduardo López Díaz
Director de Desarrollo Fiduciario 
C. 59 no. 514 x 62 y 64 col. Centro, Mérida.
 al teléfono 930-37-30 ext. 24106
eduardo.lopez@yucatan.gob.mx

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